Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 octubre 2012 3 10 /10 /octubre /2012 19:35

      Quedan sólo dos días para que celebremos una gran festividad: el día de la Virgen del Pilar, también llamado Día de la Hispanidad, porque fue ese día cuando Cristóbal Colón arribó por vez primera, en 1492, a las costas americana. Con el escaso respeto que siente el pueblo español hacia su historia y hacia su país en general, no creo que se sienta muy orgulloso de festejar tan magno acontecimiento. Pero todavía los habemos que sí, ¡gracias a Dios!

      Cuenta una antiquísima tradición cristiana, que la Virgen, aún viviendo en este mundo, antes de que se produjera su bendita Asunción, vino al encuentro del apóstol Santiago en Zaragoza, el cual se encontraba muy desanimado ante la tarea que Dios le había encomendado. Dice la misma tradición que esta visita de María a Santiago se produjo el 2 de enero del año 40 d.C. Allí, junto al río Ebro, la Virgen María entregó una columna para que con ella comenzaran a construir lo que debería ser el prmer templo dedicado a la Virgen en toda la historia; el emplazamiento de ese vetusto edificio, como tal vez habréis imagino ya muchos, es el mismo en el que se encuentra la actual y bellísima Basílica del Pilar.

    No es una aparación mariana como las posteriores; ni siquiera tal vez se le debería llamar aparición, porque ocurrió en vida de la Madre de Dios. Sólo España, exceptuando Egipto (y según los etíopes, Etiopía), recibió este magno regalo de Nuestra Señora. ¡Que nunca olvidemos los españoles que somos Tierra de María, que estamos unidos a Ella desde nuestra misma raíz histórica! ¡Y que Nuestra Señora del Pilar nunca deje de protegernos, a pesar de nuestro incesante intento por alejarnos de los caminos de su amado Hijo! ¡Feliz día de la Virgen del Pilar a todos!

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de inhocsignovinces.over-blog.es
  • El blog de inhocsignovinces.over-blog.es
  • : Blog católico acerca de la Historia del Cristianismo, en relación con temas actuales.
  • Contacto

Recherche

Liens