Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 enero 2011 7 02 /01 /enero /2011 15:26

         Los católicos celebramos el 2 de enero el día de San Basilio (323-379 -aprox.-), Doctor de la Iglesia, arzobispo de Cesarea, y gran teólogo y profesor, redactó también una regla monacal. Para nosotros no tiene en verdad ninguna significación especial en tiempos de la Navidad ( a no ser entre los católicos de rito griego..., la verdad que no lo sé), pero sí en la Iglesia Ortodoxa, donde debido a su fama de gran caridad, es el encargado de repartir los regalos en países como Grecia y Chipre, lo cual es realizado en la nochevieja.

         En cuanto a los regalos, ya se acerca el día de Reyes (jaja, respetando siempre los que reciban los regalos de Papá Noel por Navidad -el gran San Nicolás de Bari-, o de manos del Niño Jesús en países como Austria, o de parte de la Bruja Befana en Italia...) ¿Somos conscientes de cómo hemos de educar a nuestros hijos de forma verdaderamente cristiana en esta costumbre? ¿Les explicamos cuál es el verdadero regalo que nos ha trae la Navidad? ¿Les enseñamos que hay niños que no tienen tanta suerte como ellos, para que se acostumbren a compartir?

        Que San Basilio, figura importantísima tanto en la Iglesia Católica (la verdadera fe) como entre nuestros hermanos ortodoxos, interceda por ambos pueblos de cara a la unidad tan deseada por Nuestro Señor Jesucristo. ¡Que todos seamos uno!

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de inhocsignovinces.over-blog.es
  • El blog de inhocsignovinces.over-blog.es
  • : Blog católico acerca de la Historia del Cristianismo, en relación con temas actuales.
  • Contacto

Recherche

Liens