Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 noviembre 2011 1 28 /11 /noviembre /2011 20:35

        Veamos otra gráfica anécdota acerda del Beato Juan Pablo II, narrada esta vez también por Miguel Álvarez Morales en su entretenidísima obra El joven que llegó a Papa.

 

        En el Parque de los Príncipes de París, en su primer viaje francés, se concentraron miles de jóvenes. A la salida del estadio, un muchacho de unos veinte años logró acercarse a él y le gritó:

        -Soy ateo, ¡ayúdeme!

        El Papa se acercó al chico y, tomándolo aparte, le dirigió unas palabras. El caso es que un tiempo después, ya en Roma, Juan Pablo II manifestó a su secretario que sentía cierta preocupación:

        -No sé si he sabido darle la respuesta adecuada a aquel joven de París. Escriba al cardenal a ver si es posible localizarlo.

        Aunque parecía imposible dar con él, a través de algunas organizaciones que colaboraron en aquella magna concentración, y de algunas personas que fueron fotografiadas a la salida del acto, pudieron encontrar al joven ateo.

        -El Papa -le dijeron- ha pedido que te buscáramos. Quiere que sepas que reza por ti y que está preocupado porque le parece que no supo darte la respuesta adecuada a lo que le preguntaste.

        -La verdad es que al salir del acto fui a una librería y compré el Nuevo Testamento. Al abrilo y leer, encontré la respuesta a lo que buscaba. Ahora estoy recibiendo intrucción en la fe católica. Díganle al Papa que pronto recibiré el bautismo.

 

          Pastor de almas...

 

Fuentes:

Álvarez, Miguel; El joven que llegó a Papa; Casals, Barcelona, 2004.

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de inhocsignovinces.over-blog.es
  • El blog de inhocsignovinces.over-blog.es
  • : Blog católico acerca de la Historia del Cristianismo, en relación con temas actuales.
  • Contacto

Recherche

Liens