Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 febrero 2011 2 22 /02 /febrero /2011 20:29

       Hoy celebramos la fiesta de la Cátedra de San Pedro. Mucho más importante de lo que a primera vista puede parecer, en estos tiempos en los que tan mal visto, incluso para algunos católicos, está mostrar la unidad y la fidelidad ante el primado de Pedro, y de sus sucesores, los papas.

       A diferencia de lo que muchos creen hoy día, a saber, que la supremacía del Obispo de Roma en la Iglesia Católica es algo tardío, hay que decir que ya desde tiempo antiquísimo hay testimonios de esta preponderancia. En primer lugar, recordemos, como nos dijo Benedicto XVI en la audiencia correspondiente en el año 2006, el Primado de Pedro tuvo su sede, primero en Jerusalén, con la Iglesia naciente, luego en Antioquía (tercera ciudad en importancia del Imperio por aquel entonces), y finalmente en Roma, donde dio testimonio de la fe con el martiro, por lo que los obispos que fueron ocupando aquella cátedra, recibieron esta supremacía.

       Los testimonios antiguos que confirman esta situación del Obispo de Roma como cabeza de la Iglesia son varios, pero bástenos recordar el de San Ireneo de Lyon. oriundo de Asia Menor, en la actual Turquía, que decía esto en su obra Contra las Herejías, hablando de la Iglesia de Roma:

    la más grande, más antigua y más conocida por todos, que la fundaron y establecieron los más gloriosos apóstoles Pedro y Pablo;

    Y luego dice también: Con esta Iglesia, a causa de su origen más excelente, debe necesariamente estar de acuerdo toda la Iglesia, es decir, los fieles de todas partes.

    ¡Y por favor, no olvidemos que San Ireneo de Lyon nació entre los años 135 y 140, y murió bien el 202, ó el 203! ¡Buen testimonio éste!

    ¡Que Cristo bendiga al Santo Padre Benedicto XVI, su vicario en La Tierra, y nos conceda a todo el pueblo cristiano el don de la unidad bajo su cayado! 

Compartir este post

Repost 0
Published by J.L.R.P. - en VARIOS
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de inhocsignovinces.over-blog.es
  • El blog de inhocsignovinces.over-blog.es
  • : Blog católico acerca de la Historia del Cristianismo, en relación con temas actuales.
  • Contacto

Recherche

Liens