Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 mayo 2011 3 11 /05 /mayo /2011 00:48

        Sin ánimo de faltar el respeto a los fieles islámicos, que también son hijos de Dios, me gustaría resaltar algunas diferencias grandes que existen entre su religión y la católica:

        Por ejemplo, y esta es esencial, para ellos la trascendencia de Dios es tal, que está incluso por encima de la razón; así, Él perfectamente puede pedir algo que esté en contra de nuestra razón, y por ser su Palabra, estaríamos en la obligación de cumplirlo. En cambio, para el Cristianismo, y en especial para la doctrina católica (la Reforma rompió  esta tendencia), Dios mismo es la Razón, el Logos, como nos dice San Juan en el Prólogo de su Evangelio. Por ello, no nos puede pedir algo que se sitúe en contra de nuestra misma razón, ya que iría en contra de su propia naturaleza. Esta visión tiene claros exponentes en San Agustín y Santo Tomás de Aquino (sobre todo éste último); la libertad no proviene por tanto solamente de la voluntad, sino de ésta y del entendimiento (de la razón). 

       Por otra parte, el Cristianismo tiene en su misma semilla la tendencia reformista (que no cismática); así, lo vemos con la reforma cluniaciense, con la cisterciense, y con la de las órdenes mendicantes de los franciscanos o dominicos. Somos pecadores, y a veces nos alejamos de los designios de Dios, de su Palabra, pero Él siempre nos proporciona personalidades que saben enderezar el rumbo de la gran barca de Pedro. ¿Alguien conoce hechos históricos como éstos en el seno del Islam?

 

      Fuentes: Discurso de Benedicto XVI en la Universidad de Ratisbona.

Compartir este post

Repost 0
Published by J.L.R.P. - en VARIOS
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de inhocsignovinces.over-blog.es
  • El blog de inhocsignovinces.over-blog.es
  • : Blog católico acerca de la Historia del Cristianismo, en relación con temas actuales.
  • Contacto

Recherche

Liens