Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 agosto 2012 2 28 /08 /agosto /2012 00:58

    Uno de los fenómenos ocurrido en la vida de muchos santos y que más llama la atención de creyentes y no creyentes, es el de los estigmas. Al contrario de lo que algunos puedan creer, han sido bastantes los hombres (y mujeres) de Dios que a lo largo de la Historia han sufrido -o han sido bendecidos- esta participación tan peculiar en la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, consistente en la reproducción de las heridas físicas que Cristo experimentó en sus últimas horas de vida.

     Entre estos santos que han vivido en su carne (además de en su espíritu) los dolores de la Pasión del Siervo de Yahveh encontramos a San Francisco de Asís (1181-1226), San Pío de Pietrelcina (1887-1968) o Marta Robben (1902-1981), fundadora de los Foyers de Charité, aunque la lista sería muchísimo más larga. 
     ¡Que este fenómeno nos haga comprender la necesidad de configuarnos con el sufrimiento de Cristo, con su Pasión redentora, y así colaborar en su santa misión de salvar a los hombres! Y nunca olvidemos, con San Pablo, que si no morimos con Cristo, tampoco resucitaremos con Él...

 

Fuentes:

Zavala, José María; Padre Pío. Los milagros desconocidos de santo de los enigmas; LIBROSLIBRES, Madrid, 2010.

Compartir este post
Repost0

Comentarios