Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 diciembre 2010 5 31 /12 /diciembre /2010 02:34

 

Está claro que el origen de la fiesta de fin de año es pagano. Debemos considerar que en un principio ésta nada tenía que ver con la Navidad, ya que el año nuevo tenía su inicio más bien el 25 de marzo (en algunos lugares permaneció esta costumbre hasta bastantes siglos después, con la entrada de la primavera (aproximadamente), que era cuando la naturaleza se regeneraba. En el Imperio Romano no se estableció el 1 de enero como entrada del nuevo año hasta el siglo II a.C. Éste mes (Ianuarius en latín) estaba dedicado a Jano (esto se ve más claramente en el nombre inglés del mes, January), Dios que era representado con dos caras, de las cuales se suponía que una miraba al recién que había terminado y la otra, al que acababa de empezar. Dedicadas a Jano se celebraban con las kalendas de enero unas fiestas en las que se comía y bebía en exceso. Para cristianizar estas fiestas, la Iglesia potenció la fiesta de San Silvestre (314-335) el 31 de diciembre, que no era ni más ni menos que el primer Papa elegido después de que Constantino legalizara el Cristianismo con el Edicto de Milán (313); era el Papa que simbolizaba el paso de un mundo viejo a un mundo nuevo, por lo que encajó perfectamente con la simbología del dios Jano.

Es con lo que los católicos nos debemos quedar. Para nosotros no tiene ningún sentido festejar un simple cambio cíclico, sin más ni más. Debemos verlo desde la óptica del reciente nacimiento de Jesús; Él nos trae una vida nueva, su nacimiento significa verdaderamente el comienzo de una nueva etapa en la Historia del hombre. La fiesta de Año Nuevo no tiene ningún sentido si no la incardinamos en el contexto de la Navidad, del renacer del hombre, que se verá culminado con la muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

¡Que Dios os conceda por medio de la intercesión de su Santísima Madre María y del Santo Padre San Silvestre I un feliz año!

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

María Del Carmen 10/26/2015 14:39

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Jano.html
JANUS CON LA LLAVE
Y EL GALLO


El Primer Día del Año, es decir, el Día Primero de Enero de cada Año es dedicado al Dios Jano, Janus, Cronos o Saturno, Iao, Baco, Iod-Hevé, Thoth, Hermes y Mercurio.


"Dupuis fue el primer erudito que identificó a San Pedro como Janus [el término janitor, originalmente el que tiene las llaves, deriva de Janus]. Janus alternadamente deriva de Dianus (Día), un Dios de las horas de la luz del día, la forma masculina de Diana la Deidad “Lunar” [Venusta, mejor dicho]. Janus es considerado el Dios de las Puertas, especialmente responsable [como San Pedro] del Portal del Cielo. El mes de Enero es llamado así en honor de Janus. (...). En los antiguos días Janus estaba en el cielo medio en la salida del Sol alrededor del Solsticio de Invierno, abriendo así un Año Nuevo. Janus es no solamente competente para abrir y cerrar días y años, sino también guerra y paz. (...) Así como Janus conduce el círculo anual de los signos zodiacales, San Pedro conduce a los Doce Apóstoles del Cristianismo Romano. Hércules es llamado un Portador de la Maza, pero Llave y Maza pueden ser expresados como sinónimos en Latín: Hércules es por lo tanto, un portador de las Llaves igual que Janus."

"Las regiones del Cercano Oriente tienen la mayoría de la lluvia en invierno. Esto conduce al cuadro de Janus como Barquero a través de la inundación del invierno. (...) Janus como Barquero se refiere otra vez a la actividad de Pedro como pescador. Janus fue representado no solamente con la Llave del Cielo, sino también con una Vara Larga que puede ser reinterpretado como la Vara del pastor con la que San Pedro mira a las Ovejas (...)"

Les proporciono el link donde pueden econtrar de este Trabajo, porque es mucho más largo
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Jano.html

María Del Carmen 10/26/2015 15:02

Aquí se encuentra todo el Conocimiento sobre la Sabiduría Gnóstica. La Gnosis de nuestro Señor Jesús el Cristo y Sus Tres Mesías anunciados desde antiguo para estos Tiempos:

LA LÍNEA MESIÁNICA
DEL LINAJE
DE LOS TRES MESÍAS
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/La-Linea-Mesianica-del-Linaje-de-Los-Tres-Mesias.html

LA GNOSIS DE CRISTO
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/La-Gnosis-de-Cristo.html

Présentation

  • : El blog de inhocsignovinces.over-blog.es
  • El blog de inhocsignovinces.over-blog.es
  • : Blog católico acerca de la Historia del Cristianismo, en relación con temas actuales.
  • Contacto

Recherche

Liens