Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 diciembre 2010 7 26 /12 /diciembre /2010 15:00

        Hoy día 26 de diciembre, domingo siguiente a la Navidad, celebramos el día de la Sagrada Familia. Poco se sabe de los primeros años de vida de Jesús, en compañía de sus padres. Ni siquiera sabemos cuándo muere San José (porque se intuye que en el transcurrir de su vida pública ya estaba muerto, por el silencio de los Evangelios). Lo que sí sabemos, por los pocos pasajes de los Evangelios de Lucas y Mateo que tratan de la infancia de Jesús, es la profunda unión que vivían los miembros de aquella santa familia. En estos duros tiempos que corren para la institución familiar (por ejemplo, en España, donde ha sufrido una tremenda devaluación), es necesario que fijemos nuestra vista en la Sagrada Familia para encontrar una guía en nuestra vida, en las complicaciones que hoy día se nos presentan. Meditando el devenir de Jesús, José y María, ya no tendremos miedo a lo que nos pueda pasar, porque sabemos que ellos, la familia por antonomasia, superaron todo tipo de obstáculos: falta de caridad de sus hermanos (Cristo nació en una gruta, porque no había sitio para ellos en la posada de Belén), tuvieron que emigrar de su tierra (ante la persecución de Herodes), el Niño Jesús desaparece cuando volvían de Jerusalén, ya que se quedó en la casa de su Padre... ¿A qué podemos temer, si ellos resistieron todos los embites que el Enemigo les impuso? Que nuestras familias sean imagen de aquélla.

      En este día de la Sagrada Familia, ¡la intercesión de San José, la Virgen María, y la bendición del Niño Dios, del que acabamos de celebrar su nacimiento sea con vosotros!

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de inhocsignovinces.over-blog.es
  • El blog de inhocsignovinces.over-blog.es
  • : Blog católico acerca de la Historia del Cristianismo, en relación con temas actuales.
  • Contacto

Recherche

Liens