Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 abril 2012 2 17 /04 /abril /2012 23:23

      Tratemos ahora, en los sucesivos posts, argumentos complementarios que indican claramente que los hermanos del Señor nombrados en los Evangelios (nos referiremos ahora tan sólo a los varones: Santiago, José, Simón y Judas) en ningún caso son hermanos carnales, de los mismos padre y Madre, del Señor. Alguno de estos pasajes ha servido incluso para convencer a reacios críticos de la virginidad postparto de María; es el caso del siguiente, brillantemente expuesto por Vittorio Messori a partir de los estudios del exegeta ya mencionado en los anteriores artículos, Josef Blinzler; argumento, como decíamos, que ayudó a abrir los ojos a Ernest Renan (1823-1892), historiador francés, que abandonando su fe católica abrazó con fuerza la creencia positivista y racionalista en el avance científico. Hablamos de la escena en que Cristo, crucificado, antes de morir, encomienda a Juan el cuidado de su Madre María Santísima -y podríamos decir que viceversa-:

Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo". Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre". Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa (Jn 19, 26-27).

       Analicemos la cuestión, siguiendo el discurso de Messori y Blinzler: si Jesús hubiera tenido hermanos carnales -varones-, ¿habría encargado la custodia de su Madre a San Juan? Sería, desde luego, algo completamente ilógico, y un auténtico desaire a los otros supuestos hijos carnales de María.

 

       ¡Bendita sea Santa María siempre Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra! ¡Ella interceda por nosotros para que consigamos al menos parte de su pureza!

 

Fuentes:

Messori, Vittorio; Hipótesis de María; LIBROSLIBRES, Madrid, 2007.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de inhocsignovinces.over-blog.es
  • El blog de inhocsignovinces.over-blog.es
  • : Blog católico acerca de la Historia del Cristianismo, en relación con temas actuales.
  • Contacto

Recherche

Liens