Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 octubre 2011 4 13 /10 /octubre /2011 20:08

       Postrema Christus. Esta sentencia la encontramos en la pared de una de las mazmorras de la Torre de Londres, donde encerraron y torturaron en el siglo XVI a muchos ingleses (entre ellos el gran Santo Tomás Moro) que permanecieron fieles a Roma, a la Iglesia Católica, y no aceptaron el cisma causado por Enrique VIII. Postrema Christus, Al final Cristo: aquellos hombres dieron su vida por su fe, pero sentían a pleno corazón que no saltaban al vacío, sino que se dirigieron a la muerte con la esperanza y la seguridad puestas en que tras el adiós a este mundo, Cristo, nuestro Redentor, está al otro lado esperándonos para compartir la vida eterna con nosotros. Postrema Christus, Al final Cristo. Este valiente testimonio nos demuestra que dichas personas no concebían la fe en Cristo fuera de la Iglesia Católica y de su fidelidad al Santo Padre; no era éste un aspecto accesorio, intrascendente, sino que tocaba al mismo mensaje de Cristo recogido en los Evangelios. No cumplían con la Palabra de Dios y no eran fieles a Cristo si rompían su unión con Roma.

       ¿Pero creemos verdaderamente los católicos de hoy en el Cielo? Da toda la impresión de que hemos perdido la fe en la vida eterna; sí, creemos en Dios, en su Hijo Nuestro Señor Jesucristo, y en la Acción del Espíritu Santo. ¿Pero nos compensa la promesa del Cielo ante tanto progreso terreno? Tenemos tantas cosas, tanto avance, tantos placeres mundanos... ¿seguirmos creyendo que el Cielo nos recompensará y nos dará una alegría superior a cualquier otra que los sentidos puedan regalarnos? Dios sigue siendo Dios, y por mucho que el hombre progrese, nunca podrá lograr la felicidad plena fuera de Dios, ni aún dentro de Él pero sólo con la esperanza de que esta vida nunca acabe. Aquí no podremos alcanzar nunca la plena felicidad, la cual nos espera con Cristo en el cielo; eso sí, ya hemos comenzado en La Tierra la vida eterna con la acción salvadora de Dios por medio de los sacramentos, especialmente el de la Eucaristía, que nos da la presencia real de Cristo entre nosotros, en cuerpo, alma y divinidad. Pero nunca lo olvidemos: ni temamos la muerte, ni amemos tanto esta vida que nos olvidemos de lo que nos espera en la otra; y es que, como dijo aquél mártir católico del siglo XVI, Postrema Christus...

 

Fuentes:

Sayés, José Antonio; Escatología; Palabra, Madrid, 2006.

Compartir este post

Repost 0
Published by J.L.R.P. - en VARIOS
Comenta este artículo

Comentarios

Hoteles Las Palmas 12/01/2011 16:16


Hace tiempo que me hablaron de este tema, pero gracias a ti me ha quedado todo mas claro ahora.

J.L.R.P. 12/01/2011 19:00



¡Para eso estamos! Para transmitir la Buena Nueva y la Historia de Nuestra Iglesia por los cuatro rincones del mundo... Y recuérdalo siempre: Postrema Christus...



Emilio 10/23/2011 15:04


Al final... sólo Cristo. http://www.adorasi.com/musica/nada-te-turbe.php


J.L.R.P. 10/23/2011 22:54



     ¡Que bien le viene el poema de Santa Teresa a este post! ¡Muchas gracias Emilio! Me alegra ver que nuestra Doctora de la Iglesia es tan universalmente conocida.
Ciertamente, Emilio, nada hay que temer cuando sabes que sólo Dios basta, y que a Él nadie nos lo podrá quitar: podrán quitarnos la vida, las riquezas, la fama... pero al final, ahí está Cristo
esperándonos. Que siempre sientas su consuelo, hermano.



Emilio 10/20/2011 22:57



Probando otro navegador. Saludos.



J.L.R.P. 10/20/2011 23:52



¡Hola de nuevo Emilio! Una usuaria del foro de ayuda del over-blog me ha comentado un modo por el que podrías dejar mensajes si tienes problemas: dar un clic derecho en "escribir un comentario",
y escoger "abrir en una nueva ventana" (o ona nuevar pestaña) en el menú.


Un abrazo fuerte, gracias de nuevo, y ¡que María te cuide!



Présentation

  • : El blog de inhocsignovinces.over-blog.es
  • El blog de inhocsignovinces.over-blog.es
  • : Blog católico acerca de la Historia del Cristianismo, en relación con temas actuales.
  • Contacto

Recherche

Liens