Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 noviembre 2011 1 14 /11 /noviembre /2011 20:42

        Recordemos algunas anécdotas acerca del beato Juan Pablo II. Algunas veces, estas pequeñas  historias, aparentemente sin importancia ninguna, dicen mucho más de las personas de lo que en un primer momento podríamos pensar.

         Copio la siguiente literalmente del libro de Miguel Álvarez, El joven que llegó a Papa. Juan Pablo II:

         Asistía el cardenal Wojtila a uno de los sínodos de obispos que se celebran en Roma y, al llegar el fin de semana, propuso a otros padres sinodales salir a esquiar.

         - ¿A esquiar dice usted, eminencia? -pregunta uno de ellos.

         - Sí, claro, a esquiar. ¿Es que aquí en Italia los cardenales no esquían? Pues en Polonia el cuarenta por ciento de los cardenales suele hacerlo.

         - ¿Por qué dice usted el cuarenta por ciento? Que sepamos, en Polonia hay tan sólo dos cardenales, Wyszynski y usted.

         - Sí, pero no me negarán que el cardenal Wyszynski vale, por lo menos, un sesenta por ciento.

        

        Hombre de santa humildad y gran sentido del humor... ¡Bendito sea Dios por el regalo que nos hizo con su pontificado, y con su reciente beatificación!

 

Fuentes:

Álvarez, Miguel; El joven que llegó a Papa; Casals, Barcelona, 2004.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

E
<br /> Estimado hermano, sería usted tan amable, cuando se sienta de humor, de postear hacerca de dónde se aferran los protestantes para decir que la Biblia se interpreta por si sola. Otro tema<br /> interesante, y por favor no piense mal de mí, es el mundialismo. De antemano, gracias.<br /> <br /> <br />
Responder
J
<br /> <br /> ¡Me parece muy interesante el tema que propones, Emilio!; y con mucho gusto será el próximo que trate: en breves días tendrás el post. Un abrazo fuerte, muchísimas gracias por tu interés y por tu<br /> colaboración, y ¡que María te cuide siempre!<br /> <br /> <br /> <br />