Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 marzo 2012 2 20 /03 /marzo /2012 00:24

     El próximo 25 de marzo, como todos los años (no es ninguna novedad, jeje), la Iglesia Católica celebra el día de la Anunciación. El día en que el Arcángel Gabriel anuncia a la Virgen María que por obra y gracia del Espíritu Santo, concebiría al mismísimo Hijo de Dios; el día en que el Verbo adoptó la naturaleza humana y se hizo uno de los nuestros. Antiguamente, en los primeros siglos del Cristianismo, cuando se barajaban varias fechas para el Nacimiento de Cristo (aunque recordemos que en un principio era una cuestión a la que no se le daba excesiva importancia, como recordamos ya en el artículo ¿Pero nació Jesús un 25 de diciembre?), una de ellas era el 25 de marzo. Como se creía que el mundo había sido creado ese mismo día (la primavera señalaba la renovación de la creación...), y Jesucristo murió alrededor de esa fecha, era lógico: el Salvador debió nacer un 25 de marzo. Pero otros, entre ellos Dionisio el Exiguo, monje del siglo VI que a petición del Papa fijó el año del nacimiento de Cristo (con el error que todos conocemos), pensaban que esta fecha (25 de marzo), debía corresponder más bien a la Concepción de Nuestro Señor, que nueve meses después, el 25 de diciembre, vería la luz.

     Y es que todo tiene un sentido...

     ¡Bendita sea María, nuestra tierna Madre, que ante lo imposible, se fio de Dios, y aceptó sus planes de salvación, portando al Redentor del Mundo! ¡Bendito sea Dios, creador de la vida, de este maravilloso milagro!

     P.D.: pidamos el próximo 26 de marzo, celebración de la Jornada por la Vida -el 25 cae en domingo-, para que acabe el asesinato de niños, todos inocentes, en el vientre de sus madres. Igualmente, recemos a María por su intercesión, para que la vida sea respetada en todas sus fases, desde la concepción, pasando por la niñez y la madurez, hasta la vejez y muerte.

 

Fuentes:

Burgueño, José Manuel; El libro de la Navidad; Luna Books [sin lugar de edición], 2008.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de inhocsignovinces.over-blog.es
  • El blog de inhocsignovinces.over-blog.es
  • : Blog católico acerca de la Historia del Cristianismo, en relación con temas actuales.
  • Contacto

Recherche

Liens