Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 mayo 2013 1 13 /05 /mayo /2013 22:48

           Hubo una extraña teoría que mantuvieron algunos autores en cuanto a la relación de María con la Eucaristía. Alegaban éstos que al igual que al menos una parte de la sangre materna se conserva en el interior del hijo adulto, así en las especies del pan y del vino debía estar presente, junto al Cuerpo y la Sangre de Cristo, el cuerpo de la Virgen, eso sí, como persona distinta. Esta visión fue defendida por ejemplo por el mariólogo jesuita Critóbal de Vega (1595-1672) y por Zeferino de Someyre (siglo XVII).

            Evidentemente, aunque la relación de Nuestra Señora con la Eucaristía es grandísima  y singular, ya que Ella dio cuerpo al Hijo Eterno de Dios, la misma Persona que comemos y bebemos en el pan y el vino, y que adoramos como verdaderamente presente en ambas especies, no se puede aceptar que la Virgen Santísima se encuentra también en cuerpo en el Sacramente de la Eucaristía.  

            ¡Que María nos enseñe a adorar correctamente a su Hijo en el misterio eucarístico! ¡Bendita sea la Madre de Dios y Nuestro Señor Jesucristo, presente en cuerpo, alma y divinidad en la Eucaristía!

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de inhocsignovinces.over-blog.es
  • El blog de inhocsignovinces.over-blog.es
  • : Blog católico acerca de la Historia del Cristianismo, en relación con temas actuales.
  • Contacto

Recherche

Liens